NOTAS
Aerosmith asombra en Las Vegas con su 'sonido inmersivo'
Su residencia en el MGM Park Hotel continúa hasta el 4 de diciembre. Cortesía

Carlos Passage

Cali, Colombia, 11 de abril de 2019


Aerosmith inició el sábado por la noche su ya agotada residencia en Las Vegas, "Aerosmith: deuces are wild", en el Park Theater del Park MGM Hotel.

Con el uso en el concierto de lo último en sonido del llamado "sonido inmersivo", la legendaria banda, que se formó hace casi 50 años, podría haber dado a la industria del entretenimiento un vistazo a lo que podría depararle su futuro.

El "sonido inmersivo" es una experiencia auditiva, que, para ser adecuado a un show de rock, toma meses en su planificación y preparación. 

 

El "sonido inmersivo" viene del cine. Los ingenieros de sonido que trabajan con la industria de la música han aceptado que se estaban quedando atrás. Ha habido avances en iluminación y video, pero el sonido estaba siendo ignorado en gran medida.

 

El espectáculo de Aerosmith del pasado sábado en Las Vegas con "sonido inmersivo" puede admitir hasta 96 objetos individuales (sonido o elementos musicales) que se pueden reproducir en 64 direcciones diferentes. 

Se usaron 230 altavoces colocados en 360 grados alrededor del lugar y del techo, y con 300,000 vatios de potencia. (Para comparación, un sonido típico en un estadio podría usar de 40 a 50.)

 

Aerosmith estará hasta el 4 de diciembre tocando en Las Vegas.


Deuces Are Wild Opening Night!

#Aerosmith kicked off their "Deuces Are Wild" Las Vegas residency at Park Theater Las Vegas on April 6th, 2019. For all dates, VIP info & to buy tickets head to www.aerosmith.com

Posted by Aerosmith on Sunday, April 7, 2019

Comentarios
http://lasuperlista.com/SeccArtGen02/Articulo/2784