NOTAS
La canción más popular del 2018 año es “No hay nadie más”
El colombiano Sebastián Yatra logra colocarse en la cima. Cortesía
Joel Chávez Brito | Cosmohits Guadalajara, México, 31 de diciembre de 2018

Ha terminado el 2018 y Cosmohits te presenta el único listado de popularidad de temas musicales que realmente engloba todo el año, las demás listas lo dan a conocer hasta 3 semanas antes, dejando de promediar esa última etapa, la cual puede representar significativos cambios, para muestra un botón, hace tres semanas la canción más popular en el recuento anual de La Superlista, no era la que hoy te presentamos como la triunfadora absoluta.  


La Superlista es el Top 100 oficial de México basado en tocadas en radio, streaming, ventas digitales y la huella acústica de Shazam.

El tema número 1 del año no alcanzó el sitio de honor semana a semana. ‘No hay nadie más’ del colombiano Sebastián Yatra, alcanzó como máxima posición durante el año, el casillero número 2, permaneciendo un total de 48 semanas en el conteo, lo cual le ha valido para en el recuento anual, colocarse en el primer lugar. Ver lista


El mérito de Yatra es doble si tomamos en cuenta que cada vez es más difícil conseguir un gran hit sin colaborar con otro artista, y menos siendo solista.

Sebastián además es junto a Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, el artista que más temas logró colocar en las 100 del año, con un total de 5: En el puesto 98 aparece “Contigo siempre”, con Alejandro Fernández, en el 81 se ubica “A partir de hoy” junto a David Bisbal, su colaboración con Mau y Ricky “Ya no tiene novio”, ocupa el sitio 43, mientras que en el escalón 38 está “Por perro” con Larry Over y Luis Figueroa y por supuesto “No hay nadie más” en la cima, sólo Yatra quien además se encuentra entre los 5 artistas más exitosos del año en México.

TOP FIVE ARTISTAS 2018


1 Ozuna

2 Maluma

3 J Balvin

4 Sebastian Yatra

5 Bad Bunny

Comentarios
http://lasuperlista.com/SeccArtGen02/Articulo/2561