NOTAS
Camila Cabello es la reina musical de Europa
La cantante se corona al ganar cuatro European MTV Music Awards. Cortesía
Agencias Bilbao, España, 5 de noviembre de 2018

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello fue la gran triunfadora de los premios MTV Europe Music, al recibir los galardones a "Mejor Canción", "Mejor Artista", "Mejor Video" y "Mejor Artista Estadounidense".


Cabello, de 21 años, quien ya brilló en agosto en los Premios MTV Video Music, instó a sus seguidores en Estados Unidos a votar en las elecciones de mediados de período de la próxima semana mientras caminaba por la alfombra roja en la ciudad de Bilbao, en el norte de España.


La cantante, que saltó a la fama como miembro del grupo de chicas "Fifth Harmony", se formó en la edición estadounidense del show X-Factor, y dijo que le gustaba que la vieran como una modelo a seguir.


"Siento que el mensaje para mí siempre ha sido haz lo que te hace feliz, incluso si da miedo, vale la pena correr el riesgo porque tu felicidad es tu responsabilidad", declaró Cabello.


"Ese ha sido siempre mi mensaje y lo comento mucho, pero creo que es un buen mensaje. Y sí, muy importante, ¡vayan a votar!", agregó.


Janet Jackson fue honrada con el premio Icono Global por su carrera de cuatro décadas, que comenzó de niña en el seno de una familia que también produjo a su legendario hermano Michael y a los Jackson Five.

La cantante de 52 años demostró que baila tan bien como siempre al interpretar un popurrí de "Made for Now", “All for You" y "Rhythm Nation" acompañada por percusionistas africanos y portadores de antorchas. Luego dijo que el premio conllevaba una responsabilidad.


"Esta noche me siento movida a hablar por aquellas mujeres cuyas voces han sido reprimidas", dijo Jackson durante la gala en Bilbao, España. "Yo soy una de esas voces. Mujeres que han sido amordazadas, literal y emocionalmente; mujeres que han sido abusadas, mujeres que han sido intimidadas, mujeres que han vivido con miedo, estoy con ustedes”.

"Esta noche tengo la esperanza de que un nuevo mundo esté emergiendo. Mujeres, ¡nuestras voces serán escuchadas!"

Aparte del llamado de Jackson a la igualdad de género, la ceremonia desbordó de brillo con los vestuarios, coreografías y elaborados juegos de luces y videos en el enorme escenario circular.


Los MTV EMA reconocieron con un premio Worldwide Act al dúo mexicano Ha*Ash en la categoría de mejor artista Latinoamérica Norte. Sebastián Yatra ganó como mejor artista Centroamérica y Lali como mejor artista Latinoamérica Sur. La estrella de la música urbana Anitta se llevó el premio al mejor artista brasileño.


La anfitriona Hailee Steinfeld abrió el show con un sketch de video que la mostraba asaltando una galería de arte para "robar" uno de los trofeos de MTV, antes de aparecer en el escenario en un diminuto vestido plateado.

Varios cambios de ropa después, se convirtió ella misma en una "obra de arte", como dijo, cuando llevó un largo vestido blanco que fue rociado con pintura azul y amarilla.


Luego que Nicki Minaj y Little Mix calentaran los motores con su actuación, el cantante de Panic! At The Disco hizo una entrada digna de película de acción: Brendon Urie apareció primero en un video descendiendo por la fachada del Bilbao Exhibition Centre y entonces bajó desde el techo del teatro cantando las primeras notas de "High Hopes". Cuando su grupo ganó el premio al mejor artista alternativo, Urie anunció que pondría el trofeo en su baño.

Minaj ganó mejor artista de hip hop y mejor look. 5 Seconds of Summer mejor artista de rock, Marshmello mejor artista electrónico y Cardi B mejor artista nuevo.

Shawn Mendes fue reconocido por sus presentaciones en vivo, y la cantautora británica Dua Lipa como mejor artista pop.

Los espectadores se volvieron locos cantando "Malamente" con la sensación española Rosalía, pero el número más conmovedor fue el de Halsey.

La cantante ofreció una desgarradora interpretación de "Without Me" encadenada dentro de un gran cubo transparente. Cuando el cubo fue levantado, cayó agua sobre ella como lluvia.

Los MTV EMA se realizan en una ciudad europea diferente cada año. Los ganadores son seleccionados por fans alrededor del continente.

 

Comentarios
http://lasuperlista.com/SeccArtGen02/Articulo/2496