NOTAS
Taylor Swift rompe el record de Whitney Houston en los AMAS
La rubia fue la máxima ganadora junto a Camila Cabello con 4 premios. Cortesía
Agencias Ciudad de México, 10 de octubre de 2018

En una noche de poder femenino, Taylor Swift y Camila Cabello se convirtieron en las máximas ganadoras de la entrega anual de los premios American Music. que se llevaron a cabo en el teatro Microsoft de Los Ángeles.


Con 23 trofeos en su carrera, Swift rompió la marca como cantante mujer con mayor número de premios ganados, al superar a la desaparecida Whitney Houston que tenía el registro de 21 estatuillas.




Swift se alzó con el premio a la artista del año en la ceremonia del martes por la noche en Los Ángeles, superando a Drake, Ed Sheeran, Imagine Dragons y Post Malone. Los ganadores de los AMAs son elegidos por los fans.


"Este premio y cada premio que se entregó esta noche fue elegido por votación de la gente. Y ustedes saben qué más se elige por votación de la gente: las elecciones de mitad de legislatura el 6 de noviembre", dijo la cantante. Swift  inauguró la gala con una interpretación de "I Did Something Bad".




Pese a tener el álbum más vendido del año y tres éxitos No. 1, Drake no se llevó un solo premio. No asistió a la ceremonia pero encabezaba, junto con Cardi B, la lista de nominados con ocho candidaturas.

 

Entre los que brillaron en el escenario estuvieron la cantante de R&B Ciara, quien hizo alarde de sus pasos de baile acompañada por Missy Elliott. Carrie Underwood fue vocalmente perfecta en "Spinning Bottles".


Y Camila Cabello, quien empató con Swift con cuatro premios, incluyendo a artista nuevo del año, ofreció una interpretación desgarradora y vocalmente impresionante de la balada "Consequences" que le mereció una ovación de pie.




Cardi B, quien ganó tres honores, recibió el primero de la noche, a mejor artista favorita de rap/hip hop. “ReaImente quiero agradecerle a mi hija”, dijo la artista, y agregó: “Tengo que demostrarle a la gente que está equivocada. Dijeron que no iba a lograrlo después de que tuviera un bebé”.


La rapera subió al escenario para ofrecer una festiva y colorida interpretación de su éxito No. 1 "I Like It" junto a J Balvin y Bad Bunny, quien entró al escenario montado en un carrito de supermercado.



 

El espectáculo de tres horas cerró con un emocionante homenaje a Aretha Franklin, fallecida en agosto. Gladys Knight, Ledisi, Mary Mary, Donnie McClurkin y CeCe Winans estuvieron entre los artistas que rindieron honor a las raíces góspel de la Reina del Soul y su emblemático álbum "Amazing Grace".

 

Post Malone, quien lució un traje azul claro y cantó, se llevó el premio al artista masculino de pop/rock mientras que Khalid se alzó con el de artista masculino de soul/R&B.


El premio al artista latino favorito, anunciado en un comunicado al finalizar la gala, fue para el astro puertorriqueño del reggaetón Daddy Yankee.

También actuaron en la ceremonia Mariah Carey, Jennifer López, Shawn Mendes y twenty one pilots, entre otros.


Lista completa de ganadores de los American Music Awards, que se entregaron el martes en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

Artista del año: Taylor Swift.

Artista masculino favorito – pop/rock: Post Malone.

Artista femenina favorita – pop/rock: Taylor Swift.

Dúo o grupo favorito – pop/rock: Migos.

Álbum favorito - pop/rock: “reputation”, Taylor Swift.

Canción favorita - pop/rock: "Havana”, Camila Cabello con Young Thug.

Artista masculino favorito – country: Kane Brown.

Artista femenina favorita – country: Carrie Underwood.

Dúo o grupo favorito – country: Florida Georgia Line.

Álbum favorito – country: “Kane Brown”, Kane Brown.

Canción favorita – country: "Heaven", Kane Brown.

Artista favorito – rap/hip hop: Cardi B.

Album favorito – rap/hip hop: “Beerbongs + Bentleys”, Post Malone.

Canción favorita – rap/hip hop: "Bodak Yellow (Money Moves)", Cardi B.

Artista masculino favorito – soul/R&B: Khalid.

Artista femenina favorita – soul/R&B: Rihanna.

Álbum favorito – soul/R&B: “17”, XXXTentacion.

Canción favorita – soul/R&B: "Finesse", Bruno Mars y Cardi B.

Gira del año: Taylor Swift.

Video musical favorito: "Havana”, Camila Cabello con Young Thug.

Artista favorito – rock alternativo: Panic! at the Disco.

Artista favorito – adulto contemporáneo: Shawn Mendes.

Artista favorito - latino: Daddy Yankee.

Artista favorito – inspiracional contemporáneo: Lauren Daigle.

Artista favorito – música dance electrónica: Marshmello.

Banda sonora favorita: “Black Panther”.

Artista social favorito: BTS.

Artista nuevo del año: Camila Cabello.

Colaboración del año: "Havana”, Camila Cabello con Young Thug.