EL DATO
¡A Bruno Mars lo salvó Menudo!
El cantautor estaba a punto de abandonar su sueños musicales. Cortesía
Redacción Guadalajara, México, 20 de enero de 2018

Poco después de la llegada de Bruno Mars a Los Ángeles, proveniente de su natal Hawái, firmó un contrato con Motown Records en 2004, que no concluyó en nada importante, salvo el conocer al compositor y productor Phillip Lawrence, quien también tenía un contrato con la compañía.

Luego de que Mars fuera despedido por la disquera en menos de un año, se quedó en Los Ángeles y consiguió un contrato con la editora musical Westside Independent, comandada por Steve Lindsey y Cameron Strang.

Lindsey le mostró a Mars los secretos de escribir música pop y fungió como un mentor, que le enseño que no sólo bastaba tener talento, y que el crear un hit implicaba una disciplina totalmente diferente.

Cuando le dijeron a Lawrence que debía conocer a Peter Hernández (Bruno Mars), no se convencía del todo, pues su situación económica era tan precaria que no deseaba gastar en pagarse el transporte del camión. Keith Harris, baterista de The Black Eyed Peas le dijo: “Lo que sea que te cueste el transporte para llegar y volver, yo te lo reembolsaré”, a lo que Lawrence respondió: “Sólo dame 5 dólares”.


Mars y Lawrence comenzaron a colaborar componiendo canciones juntos para que Bruno las cantara, pero fueron rechazados una y otra vez por las disqueras, estaban a punto de darse por vencidos, y Mars había decidido regresar a Hawái, después de 4 años, ya no tenía dinero ni el mismo entusiasmo para sobrevivir y seguir intentando conseguir triunfar en la música.

Pero el milagro sucedió en 2008, cuando recibieron una llamada del ejecutivo musical de Epic Records, Brandon Creed, quien buscaba canciones para el grupo Menudo, le gustaba una canción llamada “Lost”, que los chicos le habían presentado como tema de Bruno Mars, el dúo de compositores no deseaba entregarle el tema, pero cuando Creed les ofreció 20 mil dólares, cambiaron de opinión. Ese dinero les brindó la tranquilidad para continuar trabajando.

Pero eso no fue todo lo que consiguió Mars gracias al tema que terminó grabando Menudo, sino que Creed se convirtió más tarde en su manager, renunciando a Epic Records al ver que Mars tenía el potencial suficiente para intentarlo, a pesar de que ha dicho que no estaba 100 % convencido de que fueran a tener éxito.