Metodología

METODOLOGIA
 
La Superlista y demás listas de Comsmohits, son elaboradas semana a semana en base a tocadas en radio, ventas y reproducciones digitales.
 
Actualmente las tocadas al aire proporcionan la mayor puntuación a las canciones, posteriormente se suma un porcentaje menor a las descargas y reproducciones en Internet. Las listas semanales reflejan lo que sucedió entre el lunes y el domingo de la semana anterior.

TOCADAS AL AIRE: Las tocadas al aire se promedian en base a los reportes de empresas especializadas en el monitoreo radial en las plazas más importantes de la republica mexicana, se otorgan diferentes porcentajes, dependiendo del alcance de la emisora y el número de habitantes de cada ciudad, basándonos así en la cantidad de audiencia. Las listas como “Español Radio”, se basan exclusivamente tocadas al aire, sin mezclar medios digitales.

VENTAS DIGITALES Y STREAMING: Se promedian en base a las descargas legales y reproducciones digitales en México. Todas las listas digitales, como por ejemplo “Digital Español” se obtienen directamente de estas fuentes, sin mezclar las tocadas en radio.